La influencia de la luna | Clínica Dental Mar Tarazona

Dentista Valencia

Luna llena. Influencia de la luna. Blog Clínica Dental Mar Tarazona

La luna ejerce gran influencia tanto en los seres humanos como en la naturaleza en su conjunto.

Nuestros antepasados eran maestros en la sincronización con la naturaleza gracias a la observación de las diversas fases de la luna. Aprendieron a sobrevivir en un mundo que les era hostil ayudados de esta misteriosa fuerza cósmica, ya que numerosos fenómenos naturales relacionados con la salud, agricultura, mareas… vienen regulados y estimulados por ella.

El hombre moderno fue dejando de lado el conocimiento de los ciclos naturales del día y de la noche y los cambios de posición de la Luna y de las estrellas al considerar que ya no era importante y pasó rápidamente a considerarse una simple superstición. Descubramos los secretos de los ciclos lunares y sincronicemos nuestra vida y actividades con ellos pudieron obtener muchas ventajas de esa armonía nuevamente recuperada con el mundo natural.

Luna nueva:

La luna da una vuelta alrededor de la Tierra casi cada 28 días. Cuando la Tierra se sitúa entre la Luna y el Sol no podemos verla. Esta fase se denomina “Luna nueva”. Es posible prevenir muchas enfermedades si se ayuna durante un día en esta fase lunar ya que al cuerpo le es más fácil eliminar toxinas acumuladas. Es buen momento para realizar una limpieza hepática y para plantearse el abandonar viejos hábitos o costumbres que no nos benefician (tabaco, alcohol…) ya que la luna nueva significa también un nuevo comienzo.

Un tratamiento iniciado en esta fase lunar puede llevar a una rápida curación.

Es una fase ideal para comenzar una dieta pues es más fácil perder peso.

 

Luna creciente:

Se produce cuando el Sol ilumina el hemisferio derecho de la Luna y dura alrededor de 13 días, son días de regeneración. Tiempo de gran actividad, de nacimientos y de crecimiento. La fertilidad aumenta. Aquellas personas que siguen algún tipo de dieta lo tienen que tener en cuenta porque se asimilan más los alimentos que en otras fases además de que el cuerpo retiene mucho líquido por lo que es fácil que notemos que engordamos un poco. Pero es buen momento para hacer un aporte extra de vitaminas para fortalecerse.

Las intoxicaciones por alimentos pueden ser más graves que en otros días del mes.

Es muy útil saber que cuando la Luna crece, la capacidad del cuerpo para recuperarse de una lesión o de una operación disminuye. Puede que los empastes, las coronas y puentes dentales duren menos cuando se realizan durante la fase creciente.

 

Luna llena:

La Tierra se encuentra entre el Sol y la Luna y ésta parece totalmente iluminada, la vemos entera por la noche y a veces incluso durante parte del día. Su duración es de un día, aunque sus efectos se pueden sentir el día anterior y el posterior.

Puesto que el cuerpo tiende a retener fluidos durante la Luna llena, es mejor no realizar una limpieza hepática o de otros órganos en este periodo. Conviene evitar someterse a intervenciones quirúrgicas, incluidas las dentales, pues podrían producirse complicaciones o infecciones.

 

Luna menguante:

La Luna se va ensombreciendo de nuevo de forma gradual durante aproximadamente 13 días.

Es un buen momento para someterse a una operación pues la capacidad de curación del cuerpo está en su máximo apogeo. Son días adecuados para ir al dentista, la extracción de los dientes debe realizarse en esta fase o en Luna nueva ya que las heridas producidas apenas sangran y cicatrizan rápidamente. El sistema digestivo también funciona de manera más eficaz, incluso comiendo algo más de lo normal no se gana peso. Es un buen momento para iniciar una cura depurativa o tratamiento médico y hacer deporte ya que se requiere menos energía y produce mejores resultados.

También es buena fase para hacer una cura de estrés o cualquier tipo de retiro espiritual.

La Luna influye en muchos más aspectos de la vida, relaciones, trabajo, proyectos personales, sueños… aunque aquí solo hemos destacado los aspectos más relacionados con la salud.

Dra. Mar Tarazona Beltrán

Nº COL.: 1.794

HÁZNOS TU CONSULTA GRATIS


Clínica Dental Mar Tarazona pone a su disposición este servicio de consulta gratuita.

Las consultas serán respondidas por un profesional y tendrán carácter privado. Sus datos personales no serán usados para enviarle promociones comerciales ni serán cedidos a terceros. En ningún caso se harán públicas estas consultas, teniendo exclusivamente carácter privado.

¡Esperamos su consulta!

Formulario de contacto

Nombre y apellidos
Teléfono (opcional)
E-mail
Consulta

captcha