¿Qué es la terapia neural?

La TERAPIA NEURAL es un tratamiento médico que invoca un impulso bioenergético y bioregenerativo en la célula y que pretende corregir los trastornos causados en el sistema eléctrico celular utilizando como conductor el SNV (Sistema Neurovegetativo), ya que éste forma parte de todas las reacciones del organismo, incluso de los procesos mentales. Pretende eliminar los bloqueos que alteran el intercambio correcto de la información y elaborar nuevos estímulos reactivando los mecanismos de AEO (Auto-eco-organización) del propio organismo reconduciéndolo a un nuevo orden.

Para la comprensión de la Terapia Neural (TN) es fundamental conocer unas palabras clave de esta técnica médica:

–  Sistema Neurovegetativo (SNV): Es nuestro sistema nervioso autónomo, que por sus conexiones con las estructuras encefálicas regula y forma parte de todas las funciones de órganos y tejidos, así como de los procesos mentales y emocionales, mediante mediadores de información como neurotransmisores, neuropéptidos y otros. El SNV está representado dentro de cada una de nuestras células en donde se guarda toda esta información. 

–  Célula: Si un estímulo despolariza la célula, esta se repolariza inmediatamente por su potencial de membrana de 40-90mV, pero si los estímulos actúan como Campo Interferente, provocan una despolarización permanente dando descargas rítmicas en la membrana celular, y la célula se debilita y enferma.

–  Campo interferente (CI): Es toda irritación o memoria irritativa que da variaciones bioeléctricas en la célula y por ende provoca una alteración bioeléctrica en la modulación y frecuencia de la información del SNV. Se desencadena entonces una alteración orgánica, psíquica y/o emocional en un momento determinado de la vida. Un Campo Interferente puede originarse a nivel orgánico por una fractura, una cicatriz, una infección o una emoción; a nivel dental por un resto radicular, una amalgama, una endodoncia o un cordal; a nivel psíquico por estrés, traumas de la infancia, emociones mal elaboradas como miedos o frustraciones. Cabe destacar que no toda irritación es un campo interferente, que no todo campo interferente provoca enfermedad y que no importa el tiempo en que se originó un campo interferente.

–  Enfermedad: Es la resultante de memorias irritativas que dan variaciones bioeléctricas en la célula alterando la información neural celular que a través del SNV llega al córtex cerebral. Este envía una respuesta errónea que altera los mecanismos homeostáticos (reguladores) orgánicos y que afecta de diferente forma y en diferentes partes del cuerpo originando un desequilibrio, es decir, una enfermedad.

–  Procaína: Es la substancia que se utiliza en TN. Es un anestésico local que se inyecta en pequeñas cantidades y a una dilución del 0.5 o 1% en los sitios donde el SNV haya sufrido una irritación o agresión (Campo Interferente) y que el médico determine según la historia de vida del paciente.

–  Auto-eco-organización (AEO): Nuestro organismo está en constante cambio, regulación e interacción con el medio circundante (AEO) por la influencia de campos electromagnéticos, alimentos, posición de los astros, estrés y un largo etcétera. En la adaptación y reorganización de cada célula a estas interacciones está la salud. La célula conserva la memoria de salud toda su vida.

–  Odontología Neurofocal: Es la parte de la TN que estudia la relación de los dientes con el SN y el resto del organismo. Cada diente tiene su correspondencia con una parte del cuerpo. Los múltiples Campos Interferentes que pueden producirse en la cavidad bucal hacen que en ella se encuentre el origen de un elevado porcentaje de enfermedades.

El odontólogo puede realizar tratamientos preventivos a sus pacientes desde el punto de vista neural al utilizar procaína en todas sus actuaciones dentales para neutralizar posibles Campos Interferentes. También puede asesorar al paciente con tratamientos dentales anteriores que pudieran ser el origen de algunos de sus desórdenes actuales

Si queréis tener más información, recordad que podéis visitarnos en C/Cotanda 2-1ª planta 46002 Valencia en horario de lunes a viernes de 09:30 a 14:00h y de 16:00 a 20:00h. Os dejamos aquí nuestro teléfono para concertar cita: 96 344 76 01.

Dra Mar Tarazona Beltrá -Clínica Dental

HÁZNOS TU CONSULTA GRATIS


Clínica Dental Mar Tarazona pone a su disposición este servicio de consulta gratuita.

Las consultas serán respondidas por un profesional y tendrán carácter privado. Sus datos personales no serán usados para enviarle promociones comerciales ni serán cedidos a terceros. En ningún caso se harán públicas estas consultas, teniendo exclusivamente carácter privado.

¡Esperamos su consulta!

Formulario de contacto

Nombre y apellidos
Teléfono (opcional)
E-mail
Consulta

captcha