Soñar que se caen los dientes ¿qué significa?

 

Estás tan tranquilo en la oficina o sentado en tu casa y de repente… ups, tenemos un problema, ¡qué sensación más horrible! Se te caen los dientes, uno o varios de golpe, de hecho hasta los masticas. No sabes que hacer, te estás agobiando muchísimo y sin más… despiertas. ¡Menudo descanso!

¿Quién no ha soñado alguna vez que se le caen los dientes? Ponemos la mano en el fuego -sin quemarnos- que todos practicamente alguna vez seguro. La pregunta es la de siempre: ¿Por qué?

 Aquí te dejamos las respuestas más frecuentes:

El significado más común que se le atribuye a los dientes en los sueños es que son la manifestación de nuestro poder de decisión. Los dientes representan la seguridad en nosotros mismos y son símbolo de felicidad y apariencia. Si sueñas que sientes los dientes sueltos y de repente se caen, significa una gran inseguridad y el miedo a cambiar una situación que no es satisfactoria.

Por otro lado, uno de los primeros signos de que nos hacemos mayores es la pérdida de los dientes de leche y la salida de los definitivos. Soñar que los dientes se mueven y caen puede ser una señal de que ya va siendo hora de que maduremos, asumir que ya no somos niños y afrontar los problemas del mundo adulto.

Cuando en el sueño se le dan más importancia a unos dientes que a otros o cuando no se trate sobre la caída de los dientes, la base de la interpretación estará en tus relaciones con familiares o amigos, como por ejemplo, si soñamos con un fuerte dolor de muelas, indica que en un futuro cercano tendremos que enfrentarnos a problemas familiares.

Otro significado que le podemos dar al hecho de soñar con dientes, está íntimamente ligado a la belleza, fuerza, supervivencia y salud. Puede que seamos inseguros y soñar con la caída de un diente indique nuestro miedo a no ser bellos por dentro y por fuera, o incluso al hecho de ir envejeciendo. Soñar con dientes picados y podridos suele afectar a mujeres con la menopausia y está relacionado con miedo a sentirse poco atractivas y menos femeninas. Por lo general, siempre que soñamos que tenemos los dientes picados denota inseguridad.

También suele relacionarse con la sexualidad, con el valor que le asignamos cada uno personalmente. Si un hombre sueña que pierde toda la dentadura, es símbolo de su temor inconsciente a perder su virilidad. En cambio en una mujer, ese mismo sueño refleja su preocupación por la falta de pareja, de vida sexual compartida o de la posibilidad de tener hijos. Un sueño en el que vemos como se nos cae un diente sin que nos demos cuenta indicará sobre todo deseos de sentirnos amados, amores ocultos que no deseas que nadie conozca o con un sentido de culpabilidad por estar siendo infiel a tu pareja.

Los sueños te están dando información de ti mismo que te puede resultar práctica en tu vida diaria, siempre teniendo en cuenta que dependiendo del contexto, los símbolos podrían implicar un significado diferente.

Si queréis tener más información, recordad que podéis visitarnos en C/Cotanda 2-1ª planta 46002 Valencia en horario de lunes a viernes de 09:30 a 14:00h y de 16:00 a 20:00h. Os dejamos aquí nuestro teléfono para concertar cita: 96 344 76 01.

     Dra Mar Tarazona Beltrá -Clínica Dental

HÁZNOS TU CONSULTA GRATIS


Clínica Dental Mar Tarazona pone a su disposición este servicio de consulta gratuita.

Las consultas serán respondidas por un profesional y tendrán carácter privado. Sus datos personales no serán usados para enviarle promociones comerciales ni serán cedidos a terceros. En ningún caso se harán públicas estas consultas, teniendo exclusivamente carácter privado.

¡Esperamos su consulta!

Formulario de contacto

Nombre y apellidos
Teléfono (opcional)
E-mail
Consulta

captcha