Implantes Dentales

Clinica Dental Valencia | Implantes

Es la disciplina de la odontología que tiene como objeto sustituir dientes perdidos mediante la colocación  quirúrgica de un implante en el hueso mandibular o maxilar.

El implante dental es un tornillo realizado en titanio puro y que ha sido sometido a un tratamiento especial en su superficie para garantizar la osteointegración al hueso. Es una pieza de alta presión, diseñada para resistir fuerzas muy considerables como las realizadas por los maxilares en el proceso de masticación. Se trata de una prótesis médica biocompatible sometida a unos severos controles sanitarios.

En todo tratamiento de implantes que realizamos en la clínica dental  la prótesis es fundamental, ya que de ella dependerá el grado de comodidad y funcionalidad, en definitiva la calidad final del tratamiento.

Las prótesis removibles (De quitar y poner) son las más sencillas y económicas. Se requiere un menor número de implantes para su realización y suponen un enorme avance en comodidad con respecto a la tradicional dentadura postiza.

Las prótesis fijas se emplean tanto para las rehabilitaciones completas, cuando se sustituyen todas las piezas a la vez, como para puentes de varias piezas o para piezas unitarias. La prótesis fija va cementada o atornillada.