Odontología Neurofocal

 

Para la Clínica Dental Mar Tarazona en Valencia, la odontología Neurofocal es uno de los pilares fundamentales de la Terapia Neural y de la medicina integrativa que defiende que gran parteClinica Dental Valencia | Odontología Neurofocal de las enfermedades tienen como factor desencadenante los llamados campos de interferencia (Cualquier elemento que altere el flujo normal de la información en el organismo) que de manera importante se presentan en los dientes y en toda la boca ocasionando impulsos irritativos en el sistema nervioso produciendo enfermedades en cualquier parte del cuerpo ya que el ser vivo funciona como una unidad. Muelas y dientes son estructuras vivas que participan activamente en la dinámica de la persona.
En general pueden resultar interferentes:
Cicatrices de exodoncias; una pieza desvitalizada; el compromiso de la pulpa dentaria; un granuloma; los procesos osteíticos residuales; los quistes; los odontomas; los procesos inflamatorios o infecciosos (periodontopatías, bolsas gingivales); piezas en posición anómala, retenidas,semi-retenidas, desplazadas o inclinadas; los terceros molares sanos sin espacio propio o en contacto con el canal mandibular; las piezas embrionarias; los restos radiculares; las piezas utilizadas como pilares de puentes; los metales (implantes, pernos, amalgamas, ganchos, prótesis); endodoncias con sobre obturación del material de relleno que irritan el hueso subyacente; la ortodoncia en adultos y los trastornos oclusivos.
Después de realizar los tratamientos adecuados según el tipo de problema, en estos puntos se inyecta un anestésico local, procaína al 0,5%, que produce un estimulo nervioso eliminando las memoria irritativas y los síntomas devolviendo el estado de salud.
Así es que con mucha frecuencia la corrección de problemas dentales resuelve enfermedades rebeldes a todo tipo de tratamientos. Por tanto en todo examen general de un paciente que presente una enfermedad durante mucho tiempo se debe examinar todas sus cicatrices, fracturas, lesiones, operaciones quirúrgicas y enfermedades que ha sufrido a lo largo de su vida. Debe realizarse una radiografía panorámica de los dientes y examinar la boca con el fin de detectar cualquier anomalía o problema que pudiera ser la causa de las molestias del paciente. También debemos conocer el estado psicológico del paciente, sabiendo sus pensamientos, deseos frustrados, sufrimientos…
Como cualquier tratamiento odontológico cada caso se analiza de manera personalizada. Realizando tratamientos que buscan no sólo la salud dental sino la salud integral de los pacientes. Utilizamos materiales que disminuyan los riesgos de aparición de enfermedades. Se evitan los metales utilizando en su lugar resinas o porcelanas.