Skip to main content

La odontología Neurofocal es uno de los pilares fundamentales de la Terapia Neural y de la medicina integrativa. Defiende que gran parte de las enfermedades tienen como factor desencadenante los campos de interferencia. Es decir, cualquier elemento que altere el flujo normal de la información en el organismo. De manera importante se presentan en los dientes y en toda la boca. Ocasionando impulsos irritativos en el sistema nervioso y produciendo así enfermedades en cualquier parte del cuerpo.

Muelas y dientes son estructuras vivas que participan activamente en la dinámica de la persona.

En general pueden resultar interferentes:

  • Cicatrices de exodoncias; una pieza desvitalizada; el compromiso de la pulpa dentaria; un granuloma; los procesos osteíticos residuales; los quistes; los odontomas; los procesos inflamatorios o infecciosos (periodontales, bolsas gingivales); piezas en posición anómala, retenidas, semirretenidas, desplazadas o inclinadas; los terceros molares sanos sin espacio propio o en contacto con el canal mandibular; las piezas utilizadas como pilares de puente; los metales (implantes, pernos, amalgamas, ganchos, prótesis)
  • Cicatrices de endodoncias con sobreobturación del material de relleno que irritan el hueso subyacente
  • Cicatrices de ortodoncia en adultos y los trastornos oclusivos.

Además de realizar el tratamiento específico de cada problema se inyecta un anestésico local, procaína al 0.5 %, que produce un estímulo nervioso, eliminando las memorias irritativas y los síntomas y devolviendo el estado de salud. Así es que con mucha frecuencia la corrección de problemas dentales resuelve enfermedades rebeldes a todo tipo de tratamiento.

Por tanto en todo examen general de un paciente que presente una enfermedad durante mucho tiempo se deben examinar todas la cicatrices, fracturas, lesiones, operaciones quirúrgicas y enfermedades que ha sufrido a lo largo de su vida. Debe realizarse una radiografía panorámica de los dientes y examinar la boca con el fin de detectar cualquier anomalía o problema que pudiera ser la causa de las molestias del paciente, comprendiendo sus pensamientos, deseos frustrados, sufrimiento…

Como cualquier tratamiento odontológico, cada caso se analiza de manera personalizada, realizando tratamientos que buscan no sólo la salud dental sino la salud integral de los pacientes. Utilizamos materiales que disminuyan los riesgos de aparición de enfermedades. Se evitan los metales utilizando en su lugar resinas o porcelanas. Si quieres saber más visita nuestra clínica en C/Cotanda 2-1ª planta 46002 Valencia. Horario de lunes a viernes de 09:30 a 14:00h y de 16:00 a 20:00h. Teléfono para concertar cita: 96 344 76 01.