Tratamiento con PLASMA RICO EN FACTORES DE CRECIMIENTO

Clinica Dental Valencia | Plasma Rico en Factores de crecimientoEn la Clínica Dental Mar Tarazona realizamos tratamiento con el plasma rico en factores de crecimiento (PRGF) que se obtiene de la sangre del propio paciente.

Con una pequeña cantidad se puede obtener de manera sencilla un concentrado plaquetario rico en factores de crecimiento, que son proteínas capaces de estimular una más rápida cicatrización, regeneración o reparación de los tejidos.

Se obtienen un conjunto de formulaciones con distinta actividad terapéutica.

A partir de la formulación líquida es posible crear una superficie bioactiva en los implantes dentales que acelera la osteointegración de los mismos.

El coágulo de  plasma rico en factores de crecimiento, constituye una matriz tridimensional de fibrina y componentes celulares empapados en factores de crecimiento. Nos ayuda a prevenir la pérdida de hueso después de una extracción o de la intervención de un quiste maxilar. Con el tratamiento con plasma rico en factores de crecimiento  rellenamos estas cavidades contribuyendo a que ahí se regenere el hueso adecuado pudiendo posteriormente colocar los implantes dentales con una base ósea correcta.

Con esta técnica podemos también contribuir en regenerar hueso ya perdido, por ejemplo maxilares estrechos o en zonas posteriores del maxilar superior, donde la poca altura de hueso siempre está combinada con una pobre calidad del mismo.