Terapia Neural

En la Clínica Dental Mar Tarazona de Valencia creemos firmemente en la Terapia Neural (TN), es un tratamiento que impulsa al organismo a poner en funcionamiento sus propios procesos auto-eco-organizativos (AEO) recuperando la memoria de la salud que conserva cada una de nuestras células toda la vida, lo que permite un reordenamiento de todo el  SER.

La TN invoca un impulso energético y bioregenerativo para que la célula ponga en funcionamiento los procesos adaptativos de salud, y el organismo reaccione como un todo cuerpo-mente utilizando todos sus conocimientos y mecanismos defensivos.

Es una medicina liberadora de diferentes bloqueos que aparecen a lo largo de nuestra historia de vida.

La enfermedad según la TN es una resultante de transtornos neurales energéticos.

La enfermedad es un hecho adaptativo y vital de nuestro organismo como resultante de un fenómeno de AEO a irritaciones o memorias irritativas que alteran el flujo, la información y frecuencia energética en nuestro sistema nervioso vegetativo, lo que se denomina “Campo de Interferencia” y  se puede encontrar en cualquier lugar del organismo inclusive en los dientes, que son una de las causas que se ha de tener en cuenta en el origen de las enfermedades.

Por los trabajos de Huneke, y otros investigadores sabemos que el sistema nervioso está en todo el organismo regulando las funciones de órganos y tejidos y está representado dentro de cada una de nuestras células en donde guardan irritaciones que, sumadas dan como resultado la enfermedad.

Todas las memorias irritativas y emotivas, almacenadas y sumadas, producen una sobrecarga de información irritativa y cambios en la corteza cerebral, de la que salen señales e impulsos alterados que producen cambios como:

  • Alteraciones en los mecanismos de control térmico.
  • Cambios en los procesos de acidez y alcalinidad.
  • Alteraciones en las concentraciones de hidrógeno y oxígeno en órganos y tejidos que al recibir una información errónea cambian su funcionalidad y se tornan terreno apto para la aparición de lo que se dará en llamar enfermedades.

La TN considera una irritación a nivel corporal una cicatriz, una infección repetitiva (amigdalitis), una fractura, un golpe, una quemadura, estrés emocional… y a nivel dental un resto radicular, una endodocia, unos cordales (molares de juico) incluidos, amalgamas etc.. no importando el tiempo en que se originaron, pueden desencadenar una alteración en la red nerviosa vegetativa provocando síntomas agudos o crónicos en cualquier parte del cuerpo.

La historia de vida de cada persona es fundamental para el tratamiento con la TN.

El abordaje lo haremos desde el todo con un producto anestésico llamado clorhidrato de procaína a una concentración máxima de 0,5% al 1%. La TN pretende neutralizar esas irritaciones mediante pequeñas cantidades de procaína en puntos específicos según la historia de vida y singularidad de cada persona, para impulsar los cambios cuanticos y neurales en la memoria del organismo que reordenen o eliminen esas memorias irritativas y los síntomas de su enfermedad, y así devolver su estado de salud.

En definitiva:

  • La TN trata personas y no enfermedades.
  • La TN es apta y beneficiosa para cualquier sintomatología.
  • La TN no es dañina ni agresiva.
  • La TN no tiene complicaciones ni efectos secundarios.
  • La TN es una técnica médica coadyuvante a cualquier otro tipo de terapia.