Odontología Preventiva

Clinica Dental Valencia | Odontología Preventiva

La prevención es la base de una buena función intraoral y extraoral. Con la prevención mejoraremos la higiene, evitaremos la caries, controlaremos las enfermedades de las encías, supervisaremos adecuadamente las prótesis y restauraciones, reeducaremos las funciones orales quitando los malos hábitos y conseguiremos un crecimiento armónico de los huesos del cráneo y de la cara.

Cuando hablamos de niños, la Odontología Preventiva  es más importante ya que sus cuerpos están en crecimiento y si realizamos una buena prevención en todos los aspectos que influyen en su desarrollo, lo harán de una manera correcta. De esta manera no sólo tendremos una buena función sino también una perfecta estética de las relaciones de los labios con el mentón, con la nariz, etc.…

En la Clínica Dental Mar Tarazona consideramos que  los aspectos a tener en cuenta para alcanzar una buena salud dental son:

  • La lactancia materna es el mejor estímulo para el desarrollo de los maxilares y el paladar.
  • Una alimentación equilibrada donde el niño sea estimulado a morder alimentos densos con una masticación bilateral y un buen control de los malos hábitos.
  • Una correcta higiene oral.

Siempre que nos anticipemos a las complicaciones los tratamientos serán rápidos y sencillos evitando la necesidad de tratamientos más complejos y costosos como prótesis, implantes, cirugías, etc.